viernes, 19 de junio de 2015

MEZCALERIA LOS AMANTES / SEMANA MEZCAL CONVITE


MEZCALERIA LOS AMANTES
Semana del Mezcal Convite


En Mezcaleria LOS AMANTES cada semana un MEZCAL es el invitado de la casa, estamos al cierre de la semana del Mezcal CONVITE, en la cual tuvimos una cena maridaje de tres tiempo, degustando las siguientes variedades acompañados de nuestros platillos:

El mezcal CONVITE tepeztate se acompaño de una tartara de atún ceniza sobre una cama de aguacate y  papa paja, la combinacion de este platillo se ensamblo en base a los sabores y aromas herbaceos que pudimos percibir en este destilado.

En el segundo tiempo degustamos el Mezcal CONVITE ensamble de espadín con cuishe y lo pudimos acompañar de una caldo de piedra verde que viene con camarón, pulpo, calamar, pescado róbalo y ligero toque de epazote con tomates verdes, esta re interpretación  del caldo de piedra verde de nuestro Chef Gustavo Merino quien toma la receta del caldo de piedra, platillo prehispánico totalmente indígena creación de los antiguos chinantecos en la comunidad de San Felipe Usila, Oaxaca.

Nuestro tercer tiempo fue el ensamble de cinco agaves de  Mezcal CONVITE, tobalá, tepeztate, tobasishe, madre cuishe y coyote, estas variedades de agaves silvestres pasan mas de 12 años en tierra para llegar a su maduración, es por ello que sus propiedades organolepticas nos dan la pauta para poder apreciar características muy propias de estas variedad silvestres longevas, con sabores terrosos y mineralizados, el platillo con el cual se acompaño este ensamble fue un filete chemita sobre una cama de puré bañado con salsa gravy, papas y cebollitas cambray.



 Filete Chemita by chef Gustavo Merino
Mezcaleria Los Amantes.


Al cierre de este maridaje los chocolates con guayaba dieron el toque final a nuestros paladares.

Este viernes 19 de junio, a las 21:00 h tendremos la fiesta Mezcal CONVITE, con el Dj SHINE y la presencia del Mixologo Shay Hernández.

Shay Hernández: A los quince era ayudante en banquetes. A los veintisiete es jefe de barra en Lilit, el bar que se hizo famoso por ser el autor del coctel favorito de Quentin Tarantino: el San Francisco Homeless, con vodka, jugo de piña, arándanos, naranja y cerveza lager. Servido en una pachita dentro de una bolsa de papel de estraza, así, como de vagabundo. Estudió servicio en la Fundación Turquois y ha trabajado en la cantina La Vitrola, el bar Pata Negra, el Hotel W y el bar Bombay Club, donde fue autor de la carta de cocteles.



 Mezcal Convite
http://convitemezcal.com




 Mezcaleria Los Amantes
Campos Eliseos 290 esquina Reforma, Polanco DF.
Reservaciones: 52810292
www.amantesmezcaleria.blogspot.com


Redacción:
Yadira Castañeda
Mezcalier Los Amantes
@amantesmezcal
@yadira_mezcal




No hay comentarios:

Publicar un comentario